Últimamente percibo con especial claridad que mucha gente ha perdido la fe ( y no voy por lo religioso). Que baja los brazos con facilidad. Abunda el pesimismo, el victimismo, la queja, la negatividad, y existe muy poca acción para cambiar las cosas que no gustan.
No hace mucho tiempo yo era uno de esos. Era fácil quejarse de que todo era muy duro, difícil, costoso, … y de que encima ni la suerte ni la casualidad estaban nunca de mi lado. Nada me salía bien, o directamente el mundo estaba en mi contra. No tenía los contactos necesarios ni valía lo suficiente para nada de lo que me proponía.
En los últimos años, empezando por Isra García, y pasando por Laura Ribas, Carlos Bravo, Carles Capdevila, así como mi introducción y profundización en la PNL y la lectura de varios libros de Anthony Robbins, Seth Godin y otros, me han hecho ir cambiando mi enfoque para pasar de ser un quejica pesimista y victimista, a alguien que diseña su vida asumiendo responsabilidades.
Si tomas las riendas y asumes tu responsabilidad, ya no le puedes echar la culpa a nada ni a nadie de lo que te pasa. ¿Interesante no?
Quiero dejar claro que no he llegado a ningún sitio, ni creo que nunca nadie llegue a un punto ideal, dado que la vida es un continuo proceso y una continua evolución. De ahí que en este proyecto también se ponga de manifiesto mi egoísmo, dado que además de compartir pretendo seguir creciendo, y este blog será una buena herramienta y excusa para ordenar mis propias ideas, repetirlas, relacionarlas y/o renovarlas, revisarlas, añadir, suprimir, corregir, rectificar, … de forma que este blog acabe siendo una guía de funcionamiento a la que pueda recurrir en cualquier momento, tal y como hago y he logrado con mi bitácora profesional.
Tampoco es para aquellos que ahora mismo me soltarían eso de “si tú tuvieses mis problemas no estarías para estas tonterías”, ni para los que están convencidos de que la vida, inevitablemente, es un valle de lágrimas y no tienen ninguna disposición para ponerse, desde ya, a hacer cosas por cambiar su realidad.