No se me ha ocurrido ninguna forma mejor de empezar este blog que con este post.
Carles Capdevila se fue hace muy poco, y este es el video en el que se despidió como jefe de los que hasta entonces estaban a sus órdenes.
Carles es uno de mis referentes y encarna muchos principios y valores de los que quiero que esté impregnado este nuevo proyecto.
El video es un ejemplo de sensibilidad, emoción, cariño, exposición, vulnerabilidad, humildad… La mirada de los que allí estaban no es la mirada con la que la mayoría de los trabajadores de cualquier empresa mirarían a su jefe. Un jefe que les pide que sigan haciendo un periódico educado, optimista, … sensible con los que sufren, agradecido con los voluntarios, respetuoso con los profesores y educadores, y que sigan haciendo locuras y siendo valientes.
Convencido de que prefiere ser ingenuo que cínico, se queja de como funcionan los mecanismos de poder. “Gente muy mediocre. Muchos hombres. Todo son hombres. Sobra testosterona. Testosterona barata”.
Pone de manifiesto aquello que muchos le dijeron un día: “No eres lo bastante hijo de puta para ser director de un periódico” o “tienes demasiados escrúpulos para ser director de un periódico” (¿Quién no ha oído algo parecido antes de disponerse a hacer algo importante?)
Y se lo decían “sin que se les cayese la cara de vergüenza”. Gente que no recuerda ni para qué llegó al poder, tras tanto tiempo ocupados sólo en mantenerlo.
Reivindica la necesidad de más mujeres en los círculos de decisión, y no solo una para la foto, rematando convencido sentirse mucho más cerca de sus compañeros de oncología. “Más cerca de los que sufren que de los que hacen sufrir”.
Muchos animos y suerte para este nuevo proyecto que inicias, sabes que te sigo desde hace tiempo en tu blog jurídico y también lo haré en éste. Enhorabuena!!!!!!.
Muchas Gracias Enric.
Como amigo y seguidor de tu blog jurídico, aplaudo tu decisión de abrir horizontes y trabajar en otros aspectos que van más en relación a la persona y su desarrollo. Te deseo que cubras tus expectativas y espero que nos amenices con tus artículos.
Muchas Gracias Eugenio.
Un Abrazo.
Impressionant discurs del Carles Capdevila.
Quina llàstima que persones amb aquest optimisme i que no els costa dir t’estimo, se’n vagin. EPD
Ànims amb aquest blog Òscar, els teus articles són molt interessants.
Molt gran en Carles.
Moltes gràcies Amparo.