by Oscar Cano

Sabemos Lo Que Nos Pasa.

S

En el fondo, y aunque muchas veces no queramos verlo, sabemos qué es eso que hemos dejado entrar en nuestra vida y nos está perjudicando. Llámalo intuición o pequeña vocecilla interna, pero algo nos dice que eso, no.

El miedo a afrontar esa realidad, y la comodidad de permanecer quietos, nos lleva a buscar justificaciones para no cambiar. Para no decidir. Para no hacernos responsables. Para no mandar en nuestra vida.

Que poco nos gusta el cambio y que reticentes somos al mismo. Pero actuando así sólo estamos abriendo la puerta a que la mediocridad se instale en nuestra vida y de forma paulatina vaya impregnando cada rincón de nuestra existencia, resultando nociva tanto en nuestro ámbito personal como profesional, así como en nuestras relaciones con los demás.

La única solución será arrancar de cuajo la fuente de esa mediocridad. Hacer un ejercicio de sinceridad y actuar con valentía. Lo demás sólo será ir echando la pelota hacia delante hasta que llegue un momento en el que toquemos fondo, al verse afectada nuestra misma esencia como persona. Ahí también se puede cambiar el rumbo. Pero ya no volverá el tiempo y las oportunidades perdidas durante ese trayecto.

Muchas veces sabemos cuando una relación de pareja ya no da para más. Pero afrontar esa realidad y decidir poner fin conlleva importantes acciones que requieren de un valor e incomodidad, que facilitan que nos instalemos en un estado de pasividad impeditivo de tomar la decisión que sabemos correcta. Pero en esa situación, el paso del tiempo sólo hará que paguemos un precio mayor en forma de dolor.

 

Photo Credit: Fotolia.

 

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social