by Oscar Cano

Define Tu Linea Base (Base Line).

D

La linea base son tus métricas más importantes.

Debes tener métricas o indicadores clave que indiquen si lo estás haciendo bien en tu vida profesional/personal. Debes determinar cuáles son tus indicadores clave (KPI’s) de actuación.

Tu linea base determinará si lo que estás haciendo está bien o mal.

Hay muchos factores clave a monitorizar.

Pero por ejemplo, Isra sólo tiene dos indicadores básicos: cómo se siente a nivel personal y profesional al despertar, y cómo se siente antes de irse a dormir.

Define tu linea base.

Define tu linea base. Tus indicadores clave.

En tu caso pueden ser los ingresos, el número de proyectos que llevas hacia delante, el número de personas a las que ayudas en un día, el valor que has logrado aportar, todas las acciones que has llevado a cabo, cuanto has avanzado en el curso que estás haciendo, …. 

No debes invertir tu tiempo ni en personas, clientes, tareas, emails, llamadas, problemas, ocio…. que tengan un bajo retorno. Debes apartar o dejar de priorizar lo que es de bajo retorno.

Algo es de alto retorno o no en función de tus objetivos, y para ello necesitas saber tus indicadores (dinero, energía, dinero potencial, paz mental, física, espiritual, emocional, … ). El trabajo de alto retorno lo defines tú en función de los indicadores que tengas, y todo lo que hagas que esté relacionado con tu linea base será de alto retorno. Esos indicadores los defines tú.

Tus indicadores son lo que te interesa. ¿Cuáles son los indicadores que persigues?.

La linea base es una acción/sistema que te hace recordar que debes tener tus indicadores. La linea base te recuerda que debes tener unos KPI’s maestros….. desde la capa de la cebolla más cercana al corazón a todas las otras.

La linea base determina los indicadores que te dicen que estás viviendo bien la vida y trabajando bien. Son los que te llevan a tener el alto retorno.

Imagen: RedZack.

Artículos relacionados:

· 12 Prácticas Para No Atentar Contra La Ultraproductividad.
· Bájalo Al Suelo.
· Salir Del Limbo.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social