by Oscar Cano

Cómo Abordar Los Deadlines.

C

Podríamos definir los deadlines como fechas límite establecidas para llevar a cabo una tarea, trabajo o proyecto en un periodo de tiempo razonable, y que implica cumplir con obligaciones y rasumir esponsabilidades.

Yo que soy abogado, siempre han sido un dolor de cabeza. Sobre todo porque los últimos días la tarea a llevar a cabo (recurso que debe ser presentado, juicio a preparar, etc…) acaba absorviendo casi por completo todas las horas útiles de mi día, sin poder trabajar en otros proyectos, ni prácticamente comer.

Aprovechando que estoy en el Programa de Ultraproductividad de Isra García, le planteé esta cuestión, y a continuación su receta.

Dos formas de abordar los deadlines.

1. Esperar a la fecha límite.

De esa forma te aseguras que no te va a quitar más tiempo que el del día u horas anteriores.

Y es que la realidad es que cuando tenemos un mes para hacer algo tardamos un mes, y cuando tenemos un día tardamos un día (Ley de Parkinson).

Si eres capaz de manejarte y vivir bien bajo presión, tensión, incertidumbre, desconcierto, …. y te van las emociones fuertes, lo mejor es que dejes la tarea para el final.

2. Hacerlo antes.

Hazlo antes reestructurando y planificando mejor el trabajo a micro (microtareas), de forma que puedas avanzar con pequeñas tareas diarias que no alteren tu día a día.

Si eso lo haces con 3 ó 4 deadlines, siempre los tendrás resuelto.

¿Por qué esperar un deadline para hacer algo?

Prioriza y haz un poco cada día. 

Si un cliente te pone un deadline entrégalo una semana antes antes, y si lo pones tú hazlo 5 días antes.

Under promise over deliver = Promete por debajo y entrega por arriba. Promete algo menos de lo que darás. Regla de oro en marketing de grandes como Apple, Amazon y otros.

Imagen: geralt.

Artículos relacionados:

· Lo Que Debes Tener Claro Para No Morir Ante Una Deadline.
· Ley De Parkinson. Lo Importante En Poco Tiempo.
· Cambio De Paradigma 80/20.
· El Perfeccionismo, Ese Enemigo.
· Más Cosas Para Trabajar Mejor.
· Gestionar El Tiempo.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social