by Oscar Cano

Método, Estrategia y Sistema.

M

Analizando los últimos artículos y los próximos que vendrán, he llegado a la conclusión de que es importante tener claros los 3 conceptos que sirven de título a este post, y que son los siguientes:

· El método es un modo, manera o forma de realizar algo de forma sistemática, organizada y/o estructurada. Hace referencia a una técnica o conjunto de tareas para desarrollar una tarea.

En algunos casos se entiende también como la forma habitual de realizar algo por una persona basada en la experiencia, costumbre y preferencias personales.

conceptos clave

· La Estrategia es un plan para dirigir un asunto. Una estrategia se compone de una serie de acciones planificadas que ayudan a tomar decisiones y a conseguir los mejores resultados posibles.

La estrategia está orientada a alcanzar un objetivo siguiendo una pauta de actuación. Una estrategia comprende una serie de tácticas que son medidas más concretas para conseguir uno o varios objetivos. Una serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

· Un sistema es un conjunto de elementos relacionados entre sí que funciona como un todo.

La palabra sistema procede del latín systēma, y este del griego σύστημα (systema)identificado en español como “unión de cosas de manera organizada”.

De esta palabra se derivan otras como antisistema o ecosistema. Los elementos que componen un sistema pueden ser variados, como una serie de principios o reglas estructuradas sobre una materia o teoría. Por ejemplo: un sistema político o un sistema económico.

La palabra sistema no se debe confundir con el término aparato, ambas tienen significados y usos diferentes.

Imagen: geralt.

Artículos relacionados:

· 14 Tips Para Enfocar Correctamente. Actualiza Tu Sistema Operativo.
· Siempre Acción.
· La Posibilidad De Hacer Cada Día Varias Tareas A La Vez.
· ¿Cómo Fijar Objetivos? La Importancia De Visualizar Su Consecución.
· El Control De Los Problemas (Control Directo, Indirecto e Inexistente).
· Ley De Parkinson. Lo Importante En Poco Tiempo.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social