by Oscar Cano

Siempre Acción.

S

Alguna vez ya te he hablado de la importancia de fijar objetivos. Pero de nada sirve eso si no pasas a la acción. Es uno de los mayores problemas con los que nos encontramos.

A todos se nos ocurren mil cosas que nos gustaría hacer pero no pasamos de formular el deseo o, en el mejor de los casos, fijar un objetivo al que no llegaremos si no tomamos acción.

pasar de la estrategia a la acción

Una de las claves para que eso  deje de pasarnos sería cortar en pequeños trocitos nuestros objetivos. Desglosarlos. Escribirlos en una hoja en blanco y crear una lista detallando todos los elementos necesarios para lograrlo. Una vez tengas esa lista, prioriza los puntos. Cuando los hayas priorizado, prioriza las prioridades en una secuencia de eventos y deadlines.

Lo ideal será organizar un plan de trabajo semanal para no desorientarte. Organiza las tareas y distribúyelas por días. Isra García habla de 12 minitareas por día (a mi me parecen muchas, pero cada uno puede adecuarlo a su ritmo). Que no cuesten mucho conseguir, pero que debas depositar tiempo y esfuerzo para realizarlas (así sabrás que trabajo necesita ser hecho).

A esto debes añadir:

· Interés por tu audiencia. Interésate, conócelos, averigua que es lo que les quita el sueño. Escucha lo que necesitan de ti (pregunta) y dales justo eso.

· Explora nuevas ideas para potenciar tu credibilidad y mejorar tu autoridad.

· Elimina distracciones para mejorar tu concentración y alcanzar tus objetivos.

· Define las tareas núcleo y responsabilízate de ellas. Asúmelas. Desarrolla tu mejor arte en aquello en lo que seas mejor. Delega las demás a tu equipo o colaboradores.

Por cada cosa que pienses que podrías hacer, deberías rápidamente plasmar por escrito tres formas de llevarla a cabo. Lleva siempre algo donde escribir. Hacer esto siempre. Sin excepciones.

Fuente del Post: Ultraproductividad: Trabajar menos, producir más, vivir mejor. (Isra García).

Fuente del post: Pexels.

Artículos relacionados:

· La Posibilidad De Hacer Cada Día Varias Tareas A La Vez.
· Iniciativa. Acción.
· Acción.
· Por Qué Establecer Objetivos Es Fundamental.
· ¿Eres Disruptivo?
· Preocuparnos Sobre Lo Que Podemos Controlar.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social