· Los objetivos, por sí solos, pueden inspirar, pero conocer las razones profundas por las que uno desea alcanzarlos es lo que proporciona el impulso duradero y la motivación necesaria para persistir y lograr.
· En relación a los objetivos, si se encuentra un porqué lo bastante grande como para hacer algo (una serie de razones bastantes fuertes), siempre podremos imaginar el cómo conseguirlo.
· Es ideal fijar objetivos de desarrollo personal, profesional y económicos, de ocio/diversión y de contribución (ayuda a los demás).
· Fijados los objetivos, es conveniente determinar un plazo de tiempo para lograrlos.
No es importante en este momento saber cómo los vamos a conseguir, sino determinar un marco de tiempo dentro del cual operar. Los objetivos son sueños con una fecha límite, y el simple acto de decidir cuándo se va a alcanzar pone en movimiento fuerzas conscientes e inconscientes tendentes a convertirlos en realidad. Puede ser a un año vista tres, cinco, diez o veinte.
· Es conveniente escoger un objetivo a lograr en el plazo de un año.
Debe ser un objetivo que, de lograrlo, supondría un tremendo impulso, y cuyo logro sería sinónimo de que sólo por ello el año ha sido bien invertido.
Es importante para ello hacerse preguntas del tipo: ¿Por qué es eso tan atractivo para mi? ¿Qué obtendría lográndolo? ¿Qué me perdería si no lo consiguiera? ¿Son esas razones de bastante peso como para seguir adelante? En caso contrario, deberé elejir otro objetivo mejor u otras razones.
· Una vez dispongamos de cuatro objetivos principales para alcanzar en un año, que nos atraigan de modo absoluto por razones sanas y convincentes, es importante hacerse preguntas del tipo: ¿Cómo me sentiría si dentro de un año los hubiera dominado y alcanzado? ¿Cómo me sentiría con respecto a mi mismo y a mi propia vida?
Lo más importante es desarrollar razones lo bastante convincentes como para alcanzar esos objetivos. Disponer de un porqué lo bastante poderoso nos proporcionará el necesario cómo.
· Debemos asegurarnos de ver diariamente esos cuatro objetivos.
Ponerlos allí donde podamos verlos cada día. En la agenda, en el escritorio de nuestro ordenador, en el despacho de la oficina o en el espejo del cuarto de baño para leerlo mientras nos afeitamos o maquillamos.
· Si apoyamos nuestros objetivos con un compromiso sólido con la mejora constante e interminable en cada uno de esos ámbitos (CANI), seguro que habrán progresos cada día que pase.
Se trata de decidir progresar hacia esos objetivos y empezar a hacerlo inmediatamente.
Fijados objetivos convincentes y razones claras para su consecución, empieza el proceso para hacerlos realidad.
Nuestro SRA se sensibilizará a medida que revise consistentemente sus objetivos y razones, atrayendo hacia nosotros cualquier recurso de valor que nos permita alcanzar nuestro deseo claramente definido. Para asegurar el logro absoluto de nuestros objetivos, debemos condicionar nuestro sistema nervioso por adelantado con el fin de notar las sensaciones, es decir, el placer que sin lugar a dudas nos proporcionará. Debemos ensayar y disfrutar emocionalmente, por lo menos dos veces al día, la experiencia de alcanzar cada uno de nuestros objetivos más valiosos, creando cada vez más alegría emocional al vernos, sentirnos y escucharnos a nosotros mismos viviendo nuestro sueño.
Este enfoque continuo creará un camino neural entre el sitio donde nos encontramos ahora y aquel al que queremos llegar. Debido a este intenso condicionamiento experimentaremos la sensación de certidumbre absoluta de que podremos alcanzar nuestros deseos, y esa certidumbre se transformará en calidad de acción que nos asegurará el éxito.
Nuestra propia confianza nos permitirá atraer los entrenamientos y modelos apropiados que nos guiarán para adoptar las acciones más efectivas con las que producir resultados más rápidamente, en lugar de seguir el tradicional método de ensayo y error que puede tardar décadas o más en producir resultados.
Fuente del Post: Controle su destino. Anthony Robbins.
Photo Credit: Free-Photos.
Artículos relacionados:
· ¿Por Qué Los Objetivos Son La Clave De Nuestra Vida?
· Objetivos. La Importancia De Desglosar.
· El SRA o GPS Que Nos Guía.
· La Dirección Importa Más Que Los Resultados.
· Utilizar Un Mal Momento Como Impulso.
· 14 Tips Para Enfocar Correctamente. Actualiza Tu Sistema Operativo.