«Cualquier camino es el camino» .
Seneca.

¿Qué camino tomar?
El tuyo propio. Tú eres ese camino. El único que no puede ser seguido. Entonces, cualquier paso será el paso. Cualquier camino será el camino (Isra García).
· Estar en calma con la mente y aceptar nuestra situación es encontrar la paz verdadera.
Ya sean pensamientos, sentimientos o situaciones externas… Si aceptamos la situación encontraremos paz en nuestra mente con independencia de que intentemos cambiar las circunstancias de nuestra vida. ¿Qué ganaremos? Tener una sensación de calma y claridad al transitar ese cambio.
· La mente siempre quiere sentir estabilidad y seguridad.
Le da igual si es felicidad o tristeza. Repite una historia una y otra vez de forma que nos apegamos a esa historia aunque no nos guste. No sabemos cómo sentirnos de otra forma. El hábito es tan fuerte que crea tensión en la mente. Cuesta dejar ir algo con lo que hemos convivido tanto tiempo.
Es parte del proceso de dejar ir, y se necesita cierta valentía para dejar ir algo con lo que hemos convivido tanto tiempo.
· Ni el pensamiento ni la sensación son el problema.
Se trata de nuestra reacción a ellos. Deja que fluyan o se queden, y cuando te des cuenta que estás atrapado, haz una pausa, toma nota, y vuelve a llevar la atención suavemente a tu respiración.
· Haz pausas durante el día para comprobar cómo te sientes, pero sin buscar sentirte de ninguna manera en particular.
Nota como te sientes. Deja que se desarrolle naturalmente.
· Cuando dejamos de aferrarnos a los pensamientos negativos, somos libres.
Cuando tomas conciencia ya eres libre de ese hábito. Eres libre, y en paralelo hay un proceso en el que ese hábito se desarma. Se desgasta con el tiempo.
Imagen: Fotorech.
Artículos relacionados:
· Es Normal Estar Roto. Sigue Tu Camino.
· Pon Tu Vida Donde Quieras Que Esté.
· Salir Del Limbo.
· Morderás El Polvo.
· 12 Pasos Para Sacar Tu Mejor Versión, o Cómo Ser Ultraproductivos.