by Oscar Cano

¿Qué Está Realmente Bajo Tu Control?

¿

Puedes tener el plan perfecto.

Pero en cualquier momento se puede truncar si sucede algo que no depende de ti. Cualquier situación que no puedas controlar.

Por lo tanto o en consecuencia,  debes eliminar toda importancia, aversión y apego, a la idea de poder cumplir con lo que tu mente tenía planificado para ti. Saber lo que puedes controlar es la clave. 

Cada día hay obstáculos que inevitablemente nos encontramos Nos pasa a todos y en todos los sitios. Da igual lo guapo que seas y/o el dinero que tengas.

Lo importante aquí es conocer lo que no puedes controlar, aceptarlo, e inmediatamente poner el foco en lo que puedes controlar.

Un elevado porcentaje de todo lo malo que nos pasa es por pretender incidir en aquello que está fuera de nuestro control.

Lo que podemos controlar:

· Nuestro comportamiento.

· Nuestras acciones.

· Nuestra actitud.

· Nuestras ideas.

· Nuestra reacción.

· Nuestras emociones.

· Nuestros pensamientos.

Lo que importa no es lo que no puedes controlar, sino vaciarte en mejorar cómo percibes, reaccionas y solucionas todo lo que sí puedes controlar.

Toma consciencia de lo que puedes controlar y lo que no. Intenta “dominar” y ejercer control solo y únicamente sobre aquello que sí puedes controlar. Darás un gran paso para llevar una vida sin miedos, frustraciones, ansiedad, estrés y  tristeza. 

Lo que no podemos controlar:

· Cómo la gente piensa, actúa, habla, escribe o se comportan los demás. Ya sean jefes, clientes, pareja, hijos, compañeros, familiares, enemigos, etc.

· Aquello que no depende de nosotros.

· Las emociones externas.

· El exterior. Es decir, el clima, el tiempo, las reglas, la sociedad, etc…

El tema está en dejar ir esta lista, e incluso comprender para luego ignorar, y entonces centrarte en lo que puedes controlar.

No puedes controlar si le sigues interesando a él/ella. Déjalo ir. Es inútil.

Fuente del post: Isra García.

Imagen: Free-Photos.

Artículos relacionados:

· Podemos Controlar Las Emociones.
· Tienes El Control.
· Preocuparnos Sobre Lo Que Podemos Controlar.
· ¿Qué Es La Dicotomía Del Control?
· Tomar El Control.

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social