by Oscar Cano

Di Córcholis. Hazme Caso.

D

” Qué asco de vida”.

“Vaya mierda de vida”.

Estas expresiones fueron vertidas el otro día por alguien que salía con prisa de un lugar porque se le escapaba el tren, y de mientras algo no encontraba, se le caían unas llaves, etc…

Se entiende el agobio puntual que puede conllevar un momento así. Todos a lo largo de un día cualquiera podemos encontrarnos en una situación parecida. Una de esas situaciones en la que todo parece ponerse de acuerdo en nuestra contra. Incluso nos podemos dar un golpe en la espinilla que nos cause tremendo dolor.

Pero por favor. Cuando estés en ese momento y quieras desahogarte, di corcholis, o jopetas, o cualquier otra cosa.

usa las palabras conscientemente

En este blog ya te he hablado muchas veces de la importancia que tiene el vocabulario que usamos. No te puedes imaginar la carga negativa que tanto para ti como para los que tienes cerca puede tener la expresión “vaya mierda de vida”. Además es inncesario. Convéncete de que las palabras importan. No es una chorrada.

Si dices ¡¡córcholis!! te permitirá soltar esa rabia del momento, e incluso igual a ti mismo, o a alguien que ande por ahí cerca le hará gracia. No deja de ser una palabra graciosa. Cualquier sonrisa que alguien esboce en ese momento hará tan diferente el enfoque de la situación que mecerá del todo la pena. Relativizará y restará de golpe el falso gran drama que supone un momento así. ¿Ves la diferencia? Pues ¡¡córcholis!!

Imagen: GDJ.

Artículos relacionados:

· Vocabulario Que Transforma.
· La Importancia De Las Palabras Que Uso.
· Dirige Tu Propia Película.
· Tomar El Control.
· Una Vez Más, Nuestro Lenguaje.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social