Para Tony Robbins, las emociones tratan de transmitirnos mensajes o señales para la acción, y en vez de evitarlas debemos servirnos de ellas para impulsarnos a emprender la acción correspondiente.
La frustración es una señal muy positiva. Es tu amiga. Convéncete de ello. A diferencia de la desilusión (sentimiento de que hay algo que deseas en la vida pero que nunca logras alcanzar), indica que que el cerebro está convencido de que podrías hacer las cosas mejor de lo que las estás haciendo. Significa que la solución está a tu alcance, pero que lo que haces en la actualidad no funciona.
Necesitas cambiar tu actitud para lograr tu objetivo. Es una señal para que seas más flexible. La frustración es el motor para buscar frenéticamente nuevas formas de obtener un resultado.
Se trata de que busques información sobre cómo afrontar la situación concreta que te genere esa frustración, o encuentres un modelo a imitar. Alguien que haya dado ya con la forma de conseguir lo que desea. Pregúntale cómo puedes ser tú mas efectivo para producir el resultado deseado.
Siéntete fascinado e ilusionado por lo que puedes aprender para manejar el desafío ahora y en el futuro, y hacerlo sin tardar mucho tiempo ni energía, generándote una sensación de alegría.
Photo Credit: Fotolia.
Artículos relacionados:
· Felicidad, Tristeza, Ilusión.
· Ojo Con Cómo Te Comunicas.
· Nosotros Mandamos.
· Es El Estado, No La Habilidad.
· ¿Éxito o Fracaso?