by Oscar Cano

Espacio Mental.

E

Como te conté aquí, la expresión “espacio mental” hace referencia a una sensación subyacente de tranquilidad. Una sensación de plenitud o de satisfacción inalterable, sin importar qué emoción pueda estar en juego en ese momento.

El espacio mental no es una cualidad de la mente que dependa de las emociones superficiales. Significa que puede experimentarse con tanta claridad en períodos de tristeza o ira como en momentos de excitación y alegría. 

Consiste en “estar bien” con cualquier pensamiento que estés experimentando o cualquier emoción que estés sintiendo. 

Espacio mental Vs Felicidad.

Esta diferencia entre el espacio mental y la emoción de la felicidad es importante. 

Por alguna razón hemos llegado a creer que la felicidad debe ser la “opción por defecto” de la vida, y que cualquier cosa diferente está mal. 

Si damos eso por sentado tenderemos a resistirnos a la fuente de la infelicidad, ya sea física, mental y emocional, constituyendo ese el nivel en el que las cosas se vuelven complicadas.

La vida puede comenzar a sentirse como una tediosa tarea, una lucha sin fin por conseguir y mantener esa sensación de felicidad, al vernos atrapados en la búsqueda apresurada de una experiencia nueva, sea la que sea, para después tener que alimentarla todo el tiempo. No importa si la alimentamos con comida, bebida, drogas, ropa, coches, relaciones, trabajo o incluso la paz y tranquilidad de la vida en el campo. 

Si nos volvemos dependientes de ello para mantener nuestra felicidad, entonces estaremos atrapados. ¿Que sucederá cuando ya no podamos mantenerla por más tiempo? ¿Qué sucederá cuando la excitación desaparezca?

La vida de muchas personas gira en torno a esa búsqueda de la felicidad. Pero, ¿cuántas personas conoces que sean realmente felices? Es decir, ¿cuántas personas conoces que tengan esa inamovible sensación de espacio mental subyacente? 

La actitud de perseguir una cosa tras otra no te llevará a obtener espacio mental. Es como correr creando toda esta charla mental en nuestra búsqueda de la felicidad temporal, sin darnos cuenta de que el ruido está ahogando el espacio mental que se encuentra allí de forma natural, esperando ser reconocido.

Eso que buscas ya está ahí.

Imagen: mohamed_hassan.

Artículos relacionados:

· ¿Qué Es El Espacio Mental?
· Atención Plena y Meditación.
· ¿Cómo Te Hace Sentir La Tristeza?
· Nuestra Mente Nunca Para.
· La Felicidad Que Interesa.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social