by Oscar Cano

Lo Que Debes Tener Claro Para No Morir Ante Una Deadline.

L

Cuando tenemos alguna fecha tope para entregar algún trabajo, presentar algún escrito (lo que nos pasa a los abogados) o preparar aquella ponencia tan importante, acostumbramos a ofuscarnos.

A medida que se acerca la fecha el tiempo queda absorvido para ser dedicado a ello casi en su totalidad, llegando en muchos casos a casi ni dormir.

Conozco a alguien que hace unos días me contaba que no había sacado dinero, ni comprado comida, ni tabaco (quizás esto mejor así), porque el rato que había estado en la calle lo había utilizado para ir de un lado a otro sin entretenerse más que en lo que tenía que hacer, para llegar lo más rápidamente posible a casa y seguir trabajando. Pero lo anterior es una trampa.

No digo que no busques hacer el mejor trabajo, y está bien dedicarle tiempo. Pero no pierdas de vista que contra más tiempo destines a una tarea más tiempo ocupará la misma. Si tengo dos semanas para preparar una conferencia estaré dos semanas con ello, y si tengo un mes estaré un mes (Ley de parkinson). Esto no es razonable. Debemos limitar. Acotar nuestros tiempos asignados a las diferentes tareas para focalizar y exprimir nuestro rendimiento en el menor tiempo posible. El trabajo será mejor y lloraremos/sufriremos menos.

Aquí también es clave el perfeccionismo. Ese enemigo que hace que nunca veamos bien acabada una tarea, y que estemos hasta el útimo minuto intentando perfeccionarla. Pero otra ley (la de Pareto), nos dice claramente que hay un momento en el que el esfuerzo y tiempo que se dedica a mejorar un trabajo ya no recompensa la valoración que va a recibir.

Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Buscamos cosas buenas, no perfectas. Basta con que esté bien. El perfeccionismo mata. Mientras tú perfeccionas, el otro ya está lanzando otro proyecto o realizando otra tarea. Piénsalo.

Photo Credit: KTEditor.

Artículos relacionados:
· Gestionar El Tiempo.
· Ley De Parkinson. Lo Importante En Poco Tiempo.
· El Perfeccionismo, Ese Enemigo.
· Cambio De Paradigma 80/20.
· Más Cosas Para Trabajar Mejor.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social