Él tenía claro que recién divorciado no quería meterse en una nueva relación. Además ella no era su tipo de mujer. Simplemente pasaban buenos ratos y el sexo era bueno. Para él también era una forma de huir de la soledad en sus ratos libres. Siempre se preocupó de dejarle claro a ella que no quería nada serio. Que aquello no era una historia de amor. Sin embargo, aunque ella le dijese O.k. con la boca pequeña, ya estaba totalmente enamorada de él. Idas y venidas, encuentros y desencuentros, ni contigo ni sin ti… Ella le acabó diciendo que el problema que tenían era que no vivían juntos. Que al final la acabaría amando. Él nunca lo hizo. Ni siquiera le gustaba realmente. Pero se fueron a vivir juntos. El final, tras tres o cuatro años, fue bastante traumático (historia real).
Hoy en día él reconoce que todo se sustentaba en una mentira. Pero el ir avanzando, cediendo y no llegar a posicionarse nunca realmente con claridad, con el fin de ser coherente entre cómo pensaba y actuaba, le llevó a perder un buen puñadito de valioso tiempo de su vida.
Y es que no hay nada que nos cueste más que decir NO. A veces es muy fácil complacer a alguien. Sólo hace falta dejarse llevar. Seguir la corriente, aunque en el fondo uno esté atentando contra si mismo, contra sus propios principios y valores.
En el corto plazo eso es lo más cómodo, y lo malo ya vendrá. Tendemos a ser y hacer lo que espera el otro que hagamos, aunque no nos interese ni sea lo que realmente queremos, con el fin de no defraudar. De no cortar el rollo y chafar la guitarra al que está disfrutando. Lo contrario implica dolor. Ser valiente, decir la verdad, hablar claro y actuar en consecuencia, puede ser cualquier cosa menos fácil y cómodo.
Además necesitamos validaciones constantes desde el exterior de lo maravillosos que somos, y el no cumplir las expectativas que desde fuera se han depositado en nosotros sabemos que va a generar un rechazo y dolor a veces insoportable, o que al menos nunca acabamos de llevar bien.
La inercia y comodidad de «qui dia passa any empeny», nos lleva a veces a vivir años en mentiras. Ahí es cuando Tú No Mandas. Cuidado.
Photo Credit: Fotolia.
Artículos relacionados:
1. Sabemos Lo Que Nos Pasa.
2. Como Una Naranja.
3. Busca La Incomodidad.
4. LA IMPORTANCIA DE DECIDIR.
5. Decide Lo Que Deseas.