by Oscar Cano

Todo, Siempre, Puede Cambiar.

T

Tendemos a pensar que somos como somos. Que nunca cambiaremos. Que nuestra mente es así, o cosas por el estilo.

No obstante, lo anterior no son más que pensamientos como otros tantos.

Al meditar creas las condiciones para que tu mente deje ir.

No estamos atrapados en la mente que tenemos. Podemos cambiarla. Los hábitos se pueden desaprender. La mente puede dejarlos ir y podemos transformar nuestras vidas.

Normalmente esto funciona así: tendemos a pensar en nosotros mismos de cierta manera. Creamos una historia sobre nosotros mismos en nuestra mente y nos identificamos con esa historia, olvidando que esa idea o pensamiento de que no podemos cambiar o de que la mente no puede cambiar es tan solo otro pensamiento. Es parte de la misma historia, de la misma identidad.

Si logras darte cuenta de eso, encuentras una sensación de libertad. Todo parece menos complicado. Se atisba la posibilidad de cambio.

El condicionamiento se desarrolla con el tiempo a través del hábito. Al entrenar la mente (meditando) creamos las condiciones para desaprender esos hábitos, dejar ir las conductas que crean conflictos o dificultades. Cuando te sientas a meditar estás creando las condiciones para que tu mente deje ir.

Imagen: mohamed_hassan.

Artículos relacionados:

· Los Cambios Que Nos Interesan.
· Cualquier Camino Es El Camino.
· Pon Tu Vida Donde Quieras Que Esté.
· ¿Qué Es El Espacio Mental?
· Elimina Tus “Deberías” y “Tendrías”.

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social