by Oscar Cano

¿Cuáles Son Nuestros Valores?

¿

Cada decisión que tomamos se halla guiada por nuestros valores, y en la mayoría de los casos no hemos sido nosotros quienes los hemos establecido.

¿Qué es lo que determina si valoramos más la aventura que la comodidad?

Nuestros valores proceden de una bolsa de experiencias mezcladas. De condicionamientos de toda la vida a través del castigo y la recompensa. Por ejemplo, todas las felicitaciones y apoyo de nuestros padres cuando hicimos cosas que estaban de acuerdo con sus valores, así como cada vez que estaban en contra y nos castigaban, ya fuera física o verbalmente, o mediante el dolor de ignorarnos. 

También los profesores que nos estimularon y aplaudieron cuando hicimos las cosas con las que ellos estaban de acuerdo, y aplicaron formas similares de castigo cuando violamos con nuestra actuación sus puntos de vista más profundamente sentidos, perpetuándose este ciclo por nuestros amigos y jefes en el trabajo. También tendemos a imitar los valores de nuestros ídolos o héroes, y quizá también los de algunos de nuestros antihéroes o bestias negras. 

Pero si ni siquiera conocemos cuáles son nuestros valores … ¿Cómo podremos tomar decisiones claras? ¿Cómo escogeremos cosas que sabemos que satisfarán nuestras necesidades emocionales más profundas a largo plazo?

Resulta difícil dar en el blanco cuando no se sabe de qué se trata. Conocer nuestros valores resulta esencial para ser capaz de vivir de acuerdo con ellos.

Fuente del PostControle su destino. Anthony Robbins.

Imagen: Adobe Stock.

Artículos relacionados:

· ¿Por Qué Te Cuesta Tanto Tomar Decisiones?
· La Importancia De Nuestros Valores.
· Los 5 Elementos Que Determinan Como Vemos La Vida.
· Los 3 Frenos A Un Enfoque Positivo.
· ¿Cómo Romper Dinámicas Negativas?

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social