by Oscar Cano

¿Por Qué Te Cuesta Tanto Tomar Decisiones?

¿

Valor, determinación, perseverancia, dedicación, lealtad, amor, compromiso, éxito, libertad, intimidad, seguridad, aventura, poder, pasión, comodidad, salud, …. Todo ello son valores.

Aquí te hablé de la importancia de los valores.

Cuando nos cuesta tomar decisiones y dudamos mucho para seguir adelante, es porque no tenemos claro lo que más valoramos en esa concreta situación.

Toda toma de decisión se reduce a clarificar nuestros valores. Si sabemos lo que es más importante para nosotros mismos, tomar una decisión resulta bastante sencillo.

No obstante, la mayoría de la gente no tiene claro lo que es más importante en sus vidas, por lo que la toma de decisiones se convierte en una forma de tortura interna, sin que ello sea así para quienes han definido claramente los principios más elevados de su vida. 

Para tomar la decisión de trasladarse a otro país con la familia por un motivo profesional, incidirá el factor de aquello que para nosotros resulte más importante. Obviamente, aceptar comportará un riesgo, pero si la compensación fuese mejor y el trabajo más interesante, la balanza se inclinaría atendiendo a si damos más importancia al crecimiento personal o a la seguridad. A la aventura o a la comodidad. Valores.

Fuente del PostControle su destino. Anthony Robbins.

Imagen: qimono.

Artículos relacionados:
· ¿Vives De Acuerdo A Tus Valores?
· Los 5 Elementos Que Determinan Como Vemos La Vida.
· Por Qué Controlar Tu Fisiología Puede Cambiar Tu vida.
· 14 Tips Para Enfocar Correctamente. Actualiza Tu Sistema Operativo.
· Ojo Con Cómo Te Comunicas.
· ¿Vives Con Propósito o A Salto De Mata?

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social