by Oscar Cano

Lo Que No Debes Hacer Si Buscas La Felicidad.

L

Einstein dijo aquello de que “Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto”.

Y es que las personas van y vienen. No podemos depender ni agarrarnos a alguien como a clavo ardiendo. Lo único que podemos controlar es a nosotros mismos y lo que hacemos. Vale la pena tener foco. Ir a por algo que te llene, te apasione y tenga sentido para ti. Será el faro. El GPS que guíe tu acción y te motive a seguir luchando todos los días.

gustar a los demásLa gente y las cosas cambian. Tendemos a buscar en los demás continuo reconocimiento y validación. Ya sea mediante likes, retweets, palmaditas en la espalda o escuchando un “que grande eres”. Hay quien incluso fabula e inventa con tal de encontrar esa aceptación social. Queremos gustar a todo el mundo (lo que es una auténtica garantía de fracaso).

Tengo cada vez más la certeza, de que uno ha madurado cuando ya no le preocupa lo más mínimo decepcionar o no cumplir las expectativas de los demás.

El Doctor House tiene la teoría de que el enamoramiento dura seis meses. Se que voy a incomodar, pero declaro estar totalmente de acuerdo con ello. Pienso que es el tiempo que tardamos en verificar la validación del otro/a. La garantía y demostración de que ya le gustamos. De que ya nos acepta. De que esa persona tan maravillosa o idealizada ya nos ha dado el O.k., el like o el retweet. Objetivo cumplido.

 

Photo Credit: Fotolia.

 

Artículos relacionados:
· 14 Tips Para Enfocar Correctamente. Actualiza Tu Sistema Operativo.
· Es El Estado, No La Habilidad.
· Proteger Tu Sueño Ante Todo y Todos.
· Dirige Tu Propia Película.
· Por Qué Controlar Tu Fisiología Puede Cambiar Tu vida.

 

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social