by Oscar Cano

¿Qué Persona Necesito Ser?

¿

el objetivo es el caminoLos objetivos son medios para alcanzar un fin. No son el propósito definitivo de nuestras vidas. Sólo son una herramienta para concentrar nuestro enfoque y hacernos mover en una dirección determinada.

La única razón por la que perseguimos nuestros objetivos es para expandimos y crecer. Pero alcanzar los objetivos, por sí solo, nunca nos hará sentir felices a largo plazo. Lo único capaz de darnos el más profundo y duradero sentido de la realización es aquello en lo que nos convertimos en el proceso de superar los obstáculos para alcanzar esos objetivos.

En consecuencia, la pregunta clave que tendremos que hacernos será: «¿En qué clase de persona tendré que convertirme para alcanzar todo lo que deseo?» Será la respuesta a esa pregunta la que determinará la dirección que necesitamos seguir personalmente.

Un buen ejercicio que recomienda Anthony Robbins es escribir un párrafo describiendo los rasgos de carácter, habilidades, actitudes y creencias que necesitaría desarrollar para alcanzar todos esos objetivos fijados previamente.

Obviamente, sin acción alguna no lograremos nada. Pero, ¿qué cualidades necesitaré tener como persona para transformar esa serie invisible de compromisos en mi realidad visible?

 

“Conocer lo que puedes controlar, es la clave para ser libre y feliz” (Epícteto).

 

Photo Credit: Clker-Free-Vector-Images.

 

Artículos relacionados:

· ¿Cómo Fijar Objetivos? La Importancia De Visualizar Su Consecución.
· ¿Por Qué Los Objetivos Son La Clave De Nuestra Vida?
· Objetivos. La Importancia De Desglosar.
· El SRA o GPS Que Nos Guía.
· La Dirección Importa Más Que Los Resultados.

 

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social