by Oscar Cano

Las Dificultades Son Normales.

L

problemas enfoquePara llevar nuestras vidas hasta el siguiente nivel, debemos darnos cuenta de que la misma pauta de pensamiento que nos ha llevado hasta donde estamos no nos llevará hasta donde queremos llegar.

Uno de los mayores problemas que acostumbramos a tener es la resistencia al cambio (nuestro mayor aliado), justificando nuestras acciones en el hecho de que el comportamiento actual es el que nos ha permitido alcanzar el nivel de éxito del que disfrutamos. En realidad, necesitamos un nuevo nivel de pensamiento para experimentar un nuevo nivel de éxito personal y profesional.

Para hacerlo, necesitamos romper de una vez por todas las barreras de nuestros temores y tomar el control sobre el enfoque de nuestras mentes. Romper con nuestras viejas pautas con las que hemos permitido que nuestras mentes se vieran esclavizadas por los próblemas del momento, estableciendo en su lugar el perpetuo compromiso de enfocar la atención sobre las soluciones y disfrutar del proceso.

Se tiende a considerar que la gente inteligente no hace que las cosas parezcan positivas cuando no lo son, acbando por presentarlas mucho peor de lo que son en realidad. Utilizan su pesimismo como un escudo para protegerse del dolor de las expectativas fracasadas, ya que buscan evitar de cualquier forma volver a sentirse desilusionados, sin percatarse de que esa pauta de comportamiento, como barrera que aleja del dolor, también nos aparta del placer. De hecho, nos aparta de las soluciones y nos condena a una tumba de muerte emocional donde nunca se experimenta ni mucho dolor ni mucho placer, y donde las propias acciones limitadas siempre quedan justificadas convenciéndonos de que “son realistas”.

Pero en realidad la vida es un equilibrio. No podemos negarnos a ver las malas hierbas que  echan raíces en nuestro jardín, dado que de esa forma nuestros propios engaños nos destruirán, pero también acabará con nosotros que el temor nos haga imaginar el jardín totalmente descuidado y abarrotado de malas hierbas intratables.

El camino del líder es un camino de equilibrio. Observa las malas hierbas con una sonrisa en el rostro, sabiendo que su existencia ha terminado por la sencilla razón de que las ha visto y está dispuesto a actuar inmediatamente para eliminarlas.

No tenemos por qué sentirnos negativos en cuanto a las malas hierbas. Forman parte de la vida. Necesitamos verlas, reconocerlas como tales, enfocar nuestra atención en la solución y hacer inmediatamente lo que sea necesario para eliminar su influencia de nuestras vidas. Ni aparentar que no existen ni inflamarnos de cólera por su presencia o dejarnos devastar por el temor, contribuirá a mejorar las cosas.

El continuo intento por llegar a formar parte de nuestro jardín es un hecho de la propia vida. Sencillamente,  debemos eliminarlas en un estado de alegría emocional, ya que, de otro modo, siempre estaremos enfadados y amargados porque las «malas hierbas» seguirán apareciendo.

Los problemas constituyen una parte importante de la vida. Nos mantienen vigorosos, fuertes,  y vigilantes para detectar lo que necesitamos hacer para mantener el jardín de nuestra vida rico y saludable.

Necesitamos practicar esa misma actitud cuando nos dedicamos a limpiar de malas hierbas los jardines de nuestras mentes. Tenemos que ser capaces de observar cuándo empezamos a experimentar una pauta negativa, sin castigarnos ni entretenernos en ello, sino limitándonos a romper la pautas en cuanto las descubrimos, sustituyéndolas por las nuevas semillas del éxito mental, emocional, físico, financiero, espiritual y profesional.

 

Fuente del Post: Controle su destino. Anthony Robbins.

 

Photo Credit: geralt.

 

Artículos relacionados:

· El Control De Los Problemas (Control Directo, Indirecto e Inexistente).
· Las 5 Preguntas Que Solucionan Problemas.
· 5 Preguntas Que Solucionan Problemas.
· Utilizar La Presión A Nuestro Favor.
· 14 Tips Para Enfocar Correctamente. Actualiza Tu Sistema Operativo.

 

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social