by Oscar Cano

La Dirección Importa Más Que Los Resultados.

L

persistir objetivosAcostumbra a pasarnos que dejamos siempre para después nuestra alegría y felicidad. El establecimiento de un objetivo significa que, «algún día», después de haber conseguido algo, seremos capaces de disfrutar plenamente de la vida.

Para Anthony Robbins, “si decidimos ser felices ahora, lograremos automáticamente más cosas”. Los objetivos deben servir para marcarnos una dirección magnífica y un camino hacia el que enfocar la atención, pero no podemos dejar de esforzarnos por vivir cada día plenamente, extrayendo de cada momento toda la alegría que podamos.

A la hora de medir el éxito y el fracaso en la vida, es más importante la dirección que llevamos  que la habilidad para alcanzar un objetivo concreto. Si avanzamos en la dirección correcta, no sólo podemos alcanzar los objetivos que andamos persiguiendo, sino mucho más.

Muchas veces, el no alcanzar un objetivo puede ofrecernos nuestro futuro. En ocasiones necesitamos confiar en que nuestras desiluciones pueden constituir verdaderas  oportunidades disfrazadas. Michael Landon fracasó en su carrera como lanzador de jabalina, pero después fue descubierto por un cazatalentos de Hollywood, siendo ese el inicio de su carrera como actor, director y productor. La persecución de sus objetivos originales como atleta, y la dirección en que le llevaron, esculpieron su cuerpo físico y su carácter, resultando ello dos elementos de crecimiento necesarios para prepararle para el futuro que le esperaba.

Lo anterior no significa que ante el fracaso y la frustración inicial en la persecución de un objetivo deba abandonarse el camino y hace otra cosa. Nadie alcanzó jamás un objetivo limitándose a sentirse interesado por conseguirlo. Se requiere compromiso, e incluso el mismo Robbins asegura que tras estudiar a fondo la fuente del éxito de las personas, ha comprobado como 1a persistencia deja atrás incluso al talento como el recurso más valioso y efectivo para crear y configurar la calidad de la vida.

“La persistencia deja atrás incluso al talento, como el recurso más valioso y efectivo para crear y configurar la calidad de la vida.” Anthony Robbins.

La mayoría de la gente abandona cuando sólo se encuentra a pocos pasos de la meta. La vida pone constantemente a prueba nuestro nivel de compromiso, y las mayores recompensas se hallan reservadas a quienes demuestran un compromiso inacabable para actuar hasta conseguirlo. Ese poder de resolución es capaz de mover montañas, pero debe ser constante y consistente. Por muy simplista que pueda parecer, eso sigue siendo el denominador común que separa a aquellos que viven sus sueños de aquellos otros que viven en la lamentación.

Sucede con demasiada frecuencia que la gente ni siquiera empieza a perseguir un objetivo por temor al fracaso, o empieza a perseguirlo y luego abandona demasiado pronto. Quizá se encuentra en el buen camino para lograr lo que desea, pero no consigue mantener la paciencia del picapedrero. Como no obtiene resultados inmediatos, abandona demasiado pronto.

Las personas que alcanzan realmente sus más elevados deseos, tienen un increíble nivel de persistencia, de forma que cambian su aproximación todas las veces necesarias, pero no abandonan su visión de fondo.

 

Photo Credit: spike2010sd

 

Artículos relacionados:

· ¿Por Qué Los Objetivos Son La Clave De Nuestra Vida?
· Objetivos. La Importancia De Desglosar.
· Utilizar Un Mal Momento Como Impulso.
· 14 Tips Para Enfocar Correctamente. Actualiza Tu Sistema Operativo.
· Gestionar El Tiempo.
· 14 Cosas Que Debes Tener Claras Si Quieres Hacer Algo Grande.
· Lo Que Empiezo Lo Acabo y Hago Lo Que Dije Que Haría.
· Es Normal Estar Roto. Sigue Tu Camino.

 

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social