by Oscar Cano

Quieres, No Necesitas.

Q

No necesitamos el amor, aprobación o aceptación de todas las personas importantes en nuestra vida. Eso es una creencia irracional que nos acaba llevando a un escenario de pánico e ira.

Deseamos intensamente aprobación, y nos sentimos mucho menos felices si no recibimos ninguna aprobación.

De ahí a que necesitemos la aprobación como requisito para la vida y la felicidad media un abismo, dado que las personas pueden vivir aisladas sin morir por ello o siquiera sentirse terriblemente desdichadas, así como pueden negarse a alterarse por el mero hecho de no ser del agrado de los miembros de su sociedad. Resulta obvio que algunas personas no necesitan de la aceptación social, e incluso hay personas que ni siquiera quieren amor.

La mayoría de los hombres y las mujeres quiere algún tipo de aprobación, aunque sostengan con recelo lo contrario. Prefieren o desean la aceptación, y suelen sentirse más felices cuando la obtienen. Pero querencias, preferencias y deseos no constituyen necesidades. Nos gustaría satisfacer nuestros anhelos, pero no nos morimos por verlos frustrados.

Tenemos un problema si pensamos que necesitamos amor, cuando, al igual que la mayoría, lo queremos. Si pensamos que lo necesitamos acabaremos percibiéndonos como débiles, indefensos e incapaces de cuidar de nosotros mismos.

Creer que debemos tener amor, nos lleva a pensar que eso y sólo eso nos salvará de un lodazal peor que la muerte. Pero eso no funciona.

Ese amor que insistimos en que nos tengan no hará que dejemos de despreciarnos.

Si no hacemos nada por nosotros mismos en la vida, nunca nos demostraremos que nos podemos ayudar, y seguiremos sintiéndonos indefensos.

Es probable, por duro que sea, que nunca encontremos a nadie que nos ame como exigimos, y de encontrarlo tendríamos miedo de que muriera, nos dejase o que nos amara menos que antes, de modo que seguiríamos sintiéndonos terriblemente ansiosos.

Urge abandonar la idea de que debemos tener la aprobación de los demás para ser una «buena persona».

Imagen: Adobe Stock.

Artículos relacionados:

· Elimina Tus “Deberías” y “Tendrías”.
· Tienes El Control.
· ¿Qué Valores Necesito Para Ser La Persona Que Consiga Lo Que Deseo?
· ¿Por Qué Todo Tiene Que Ir Como Queremos?
· La Importancia De Nuestras Creencias.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

2 Comentarios

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social