by Oscar Cano

Utilizar Un Mal Momento Como Impulso.

U

mal momento impulsoLa primera vez que nos trazamos objetivos grandes puede que nos parezcan imposibles de alcanzar.

No obstante, lo mejor para nosotros será encontrar un objetivo lo suficientemente grande como para que nos inspire e induzca a liberar todo nuestro poder. Debemos sentir esa especie de cosquilleo en el estómago.

Anthony Robbins, en su libro, Controle su destino,  señala que sabe que ha establecido un objetivo correcto cuando parece imposible de alcanzar, pero al mismo tiempo la posibilidad de alcanzarlo le produce una especie de alocado entusiasmo. Para encontrar esa inspiración y alcanzar esos objetivos imposibles, debemos dejar en suspenso nuestros sistemas de creencias acerca de lo que somos capaces de lograr.

El impulso por conseguir y contribuir aparece de muchas formas. Para muchas personas llega como consecuencia de una desilusión, e incluso tras una tragedia. Para otras, se ve alimentado simplemente por la toma de conciencia de que el tiempo (y su vida) está pasando. De que la vida un día se acabará sin haber saboreado suficientes momentos de calidad. Para otras personas, la inspiración es la fuente de su motivación, en el sentido de ver lo que es posible, anticiparse al mejor escenario posible o darse cuenta de que están haciendo progresos significativos, pudiendo ello ayudarles a desarrollar un tremendo impulso para lograr aún más cosas.

A menudo, ni siquiera nos damos cuenta de lo mucho que hemos avanzado, debido a que nos vemos envueltos en el proceso de conseguirlo. Pasa igual que cuando una persona ajena a una familia dice lo mucho que ha crecido un niño o niña, y el padre o la madre replican con sorpresa un «¿De veras?»

Hay cosas que suceden ante nuestros propios ojos, y no nos damos cuenta. Ello pasa todavía más con nuestro propio crecimiento. Hacer balance de vez en cuando es saludable y necesario. Por ejemplo coger los últimos 5 años de nuestra vida. Si en algunos aspectos nos percatamos de que hemos mejorado más de lo que pensábamos nos sentiremos muy bien, y si no hemos llegado tan lejos como hubiésemos querido, o pensamos firmemente que hace cinco años estábamos mejor que ahora, también será un mensaje útil, capaz de impulsarnos a efectuar cambios antes de que pase más tiempo, dado que la insatisfacción puede ser uno de los motores que nos conduzcan al éxito.

Photo Credit: Fotolia.

Artículos relacionados:

· Morderás El Polvo.
· ¿Por Qué Los Objetivos Son La Clave De Nuestra Vida?
· La Dirección Importa Más Que Los Resultados.
· Objetivos. La Importancia De Desglosar.
· 14 Tips Para Enfocar Correctamente. Actualiza Tu Sistema Operativo.
· 14 Cosas Que Debes Tener Claras Si Quieres Hacer Algo Grande.
· En Serio. Los Demás No Valen Tanto. Hazme Caso.

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social