by Oscar Cano

Cómo Vivir Sin Miedo.

C

No tendrás miedo a nada si cada día al ver algo de lo que trates de huir te lanzas de cabeza a por ello aunque salgas mal parado. No importa salir malparado sino enfrentar el miedo.

Muy de acuerdo con Isra en que la mayoría de problemas que enfrentamos se reducen a como actuamos ante el miedo.

Incluso de forma inconsciente, el miedo nos aleja de nuestro mejor trabajo. De crear nuestra mejor obra. De llevar a cabo lo verdaderamente importante y trascendente, y que marcará una diferencia.

Puede que no nos lanzemos a hacer algo por el miedo a ser juzgados, o que pospongamos una decisión por evitar herir a otra persona o a nosotros mismos.

Lo que realmente existe en esas situaciones es miedo a amarnos a nosotros mismos para salir de ahí. Debemos amarnos lo suficente para evitar que el miedo nos aleje de hacer lo que más necesitamos hacer para destacar. Para sobresalir.

La dependencia de otras personas evita que logremos amarnos a nosotros mismos. Ese miedo nos impide tomar acción sobre lo que importa, e inventamos eso para exculparnos y absolvernos de la responsabilidad de hacer un trabajo digno, noble y excelente.

superar el miedo

¿Cómo combatir y aceptar el miedo?

La única receta es ir a por el miedo, llevando con nosotros la pregunta: ¿qué es lo que podría suceder?

La respuesta será estúpida y simple. El miedo debe ser nuestro guía y no nuestro enemigo. Acepta y abraza el miedo. La clave es verlo como aliado y meta definitiva. Si decides aprovechar el miedo magnificarás tu trabajo.

El coraje no excluye el miedo. Significa que hay algo más importante que el miedo. Tomar riesgo e intentar cosas nuevas es más importante que nuestras ridículas ansiedades creadas por estereotipos vacíos o una sociedad que se desmorona por momentos.

¿Qué puedo hacer para realmente no tener miedo a nada?

Saca a la luz tu miedo en el estado más puro. Conoce o busca cuáles son tus 2 ó 3 mayores miedos (eso, de entrada, eclipsará a los demás). El mío es hacer daño a otras personas.

El miedo empuja a encajar y ser mediocre. Es inteligente y sutil. Aparece muy disimuladamente.

La clave es que la vida no para de enfrentarnos a situaciones que atemorizan, donde intuimos que aquello a lo que tenemos miedo es lo que más necesitamos confrontar. No paramos de enfrentarnos a esa situación. De lo que tratamos de huir es lo que más necesitamos enfrentar. Cada vez que dudemos y aparezca el miedo, el propio miedo será nuestra brújula. La mejor razón para hacer o enfrentar aquello tan temido.

Busca el miedo que te impide hacer lo importante. Cuando el miedo aparece es el mejor momento para hacer que algo suceda. Enfréntalo y haz algo. Todos tenemos miedo/s. ¿Cuáles son los tuyos? Se presenta en forma de frustraciones, complejos, comportamientos o fobias, …. hay miedos emocionales, intelectuales, físicos, surealistas o ficticios, más grandes o más pequeños, más creíbles o menos, en relaciones personales, laborales… pero todo son miedos. Busca los tuyos.

¿Qué miedo te aparta de hacer algo importante? ¿Si tuvieras que enfrentar el miedo que más necesitas vencer cuál sería?

Las siguientes preguntas te ayudarán a encontrar esos miedos:

· ¿qué es lo que nos detiene desde hace tiempo o ese obstáculo que pensamos que no podemos superar para lograr el objetivo?

· ¿cuáles y cuántos miedos no compartes con otros?

· ¿qué es lo peor que te podría pasar si te lanzases hacia lo que has pensado hacer pero no te has atrevido?

· ¿cuál es el miedo que más tratas de evitar?

· ¿y el fracaso que tanto te aterroriza?

Busca el miedo, hazlo aparecer y túmbalo. Que el miedo sea tu guía. Lo que más deseas evitar o de lo que más necesitas huir es lo que más necesitas enfrentar.

No tendrás miedo a nada si cada día al ver algo de lo que trates de huir te lanzas de cabeza a por ello aunque salgas mal parado. No importa salir malparado sino enfrentar el miedo. Eso te hará sentir imparable. Un día ganarás y otro perderás, pero todos los días debes lanzarte contra el miedo. De esa forma no tendrás miedo a nada ni a nadie. Ni siquiera a la muerte.

Todo esto sirve para ser capaz de llevar a cabo todo lo que piensas y crees. La recompensa merece la pena. ¿No?

Fuente del Post: Cómo vivir sin miedos – Disrupt Everything #17.

Imagen: rgerber.

Artículos relacionados:

· Receta Contra El Miedo.
· EL MIEDO A DECIDIR.
· Iniciativa. Acción.
· Valores De Los Que Alejarse.
· Utilizar La Presión A Nuestro Favor.

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social