by Oscar Cano

Ir A Por Lo Que Más Queremos.

I

· Te gusta, buscas y anhelas persistentemente tu autonomía y soledad.

· Cuando tienes tu soledad echas de menos la compañía e intimidad.

· Cuando persigues esa intimidad temes la pérdida de tu libertad, de forma que saboteas tus relaciones.

Lo anterior puede indicar que necesitas establecer un sencillo cambio en tu jerarquía de valores para que tus relaciones y tu vida cambien instantáneamente.

El cambio en las prioridades produce poder.

Conocer nuestra jerarquía de valores es absolutamente esencial, dado que será la forma de tener claro aquellos que nos van a aportar una mayor felicidad, siendo lo ideal organizar las cosas de forma que podamos satisfacer cada día todos nuestros valores, ya que de lo contrario experimentaremos una inexplicable sensación de vacío e infelicidad.

Anthony Robbins pone el ejemplo de una persona cuyos cuatro valores más importantes eran 1) el amor, 2) la salud y vivacidad, 3) el crecimiento y 4) el logro

Esa persona, un tiempo después de encontrar un empleo que le hizo sentir un tremendo sentido del logro personal, dejó de tener ese sentimiento al dejar de percibir que estaba creciendo y saber que había otras cosas que no estaba haciendo y que acelerarían más su carrera.

Sentía que se estaba agotando, no se sentía sana y echaba mucho de menos el poder estar con su familia. El hecho de valorar que si dejaba ese empleo podría estar más con su familia, con su pareja, que volvería a sentirse libre, que podría descansar más y practicar ejercicio para volver a poner su cuerpo en forma, además de poder mantener la media de sus notas en la universidad y encontrar otras formas de crecer y lograr, la llevó a concluir que esa sería la forma de ser feliz.

Y es que antes de que empezara en ese trabajo cumplía sus tres valores más importantes. Se sentía querida, saludable y en forma, y tenía la sensación de estar creciendo. Al empezar a perseguir y alcanzar el siguiente valor de su lista (el logro personal), perdió sus otros tres valores máximos.

De este modo, encontró una nueva forma de satisfacer todos sus valores, que la movió de una forma más precisa en la dirección de sus objetivos.

Es algo que suele pasar con bastante frecuencia. Debemos tener clara la prioridad de alcanzar nuestros valores más elevados, aunque  siempre exista una forma de alcanzarlos todos de forma simultánea, y no nos debamos conformar con menos.

Fuente del PostControle su destino. Anthony Robbins.

Imagen: TheDigitalArtist.

Artículos relacionados:

· ¿Cuáles Son Nuestros Valores?
· ¿Vives De Acuerdo A Tus Valores?
· La Importancia De Nuestros Valores.
· Los 5 Elementos Que Determinan Como Vemos La Vida.
· ¿Por Qué Te Cuesta Tanto Tomar Decisiones?

Si no te quieres perder los próximos artículos, ¡suscríbete!

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social