by Oscar Cano

En Serio. Los Demás No Valen Tanto. Hazme Caso.

E

Tendemos a sobrevalorar a la competencia o a pensar que el de al lado es más fuerte, más capaz, más hábil… Qué es mejor que nosotros incluso sin saber nada de esa persona.

Si piensas que eres inseguro, debes saber que el resto del mundo también lo es. No es O.k. sobrevalorar a la competencia e infravalorarse a uno mismo. Somos mejores de lo que pensamos.

Es más fácil hacer lo insensato que lo sensato, y si crees que puedes hacerlo lo harás.
El noventa y nueve por ciento de la gente está convencida de que es incapaz de lograr grandes cosas. Para ello siempre hay excusas. Me falta el padrino, el contacto que me dé el empujón o el dinero que tienen los que acaban llegando a la cima. En consecuencia, resulta más fácil y cómodo decidir aspirar a ser mediocre y no sobresalir, con la consecuencia de que  el grado de competencia para alcanzar metas «realistas» es más duro y requiere emplear más tiempo y energías.

Según Tim Ferris es más fácil ligar con la chica espectacular del bar que con las cinco guapas. Hay menos competencia para alcanzar grandes metas.

Pero además, las metas insensatas y poco razonables también son más fáciles de conseguir porque motivan mucho más. Si aspiro a ganar dinero para vivir en una gran casa y viajar mucho, el estímulo para que mi rendimiento sea más alto será mayor que si pongo la meta en  trabajar 12 horas para llegar a pagar las cuatro facturas de cada mes. Una meta estimulante proporciona el aguante necesario para superar las inevitables dificultades y obstáculos que aparecerán en el camino a la consecución de cualquier logro.

Las metas realistas, las encuadradas en el grado de ambición medio, no motivan ni impulsan más allá del primer o segundo problema, siendo más fácil tirar rápido la toalla. Si la recompensa potencial es mediocre o media, el esfuerzo cuesta más.

La pesca es mejor donde hay menos pescadores, y la inseguridad colectiva del mundo hace más fácil ganar por goleada si todos los demás quieren empatar.

 

Photo Credit: Fotolia.

 

Artículos relacionados:

· Creer o No Creer.
· Si Piensas Que No Sirves, Estás En Lo Cierto.
· La Interpretación De Los Fracasos Es Determinante.
· EL MIEDO A DECIDIR.
· LO QUE NOS FRENA.
· Utilizar Un Mal Momento Como Impulso.

 

Sobre el autor

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Añadir Comentario

Por oscar
by Oscar Cano

oscar

Soy Oscar Cano, abogado dedicado al Derecho de Familia, y Blogger jurídico con más de 1.500 artículos publicados, y escribiendo un post a diario desde enero de 2014.

Social